La Concubina, Coreanos al desnudo

The-Concubine-poster

Siempre hemos visto que los coreanos son muy recatados. Los besos a penas rosan los labios, nunca se ve a una actriz desnuda, o un actor,  y el mensaje moral es muy conservador. Sin embargo, el otro día un amigo me suministró una película que según su visión cubana era china, ya saben, los cubanos le dicen chinos a todos los asiáticos. No obstantes mis oídos entrenados por las series al instante detectaron que era coreana y no china. Esta película fue estrenada el  06 de junio de 2012, su director fue  Kim Dae-seung.

Pero lo asombroso eran los desnudos que aparecían desde casi el comienzo de la película. Yo me quede perplejo ante aquellas escenas que nunca pensé que se hacían en corea.  Nunca pensé que iba a ver a una actriz coreana totalmente desnuda y en la cama teniendo sexo al estilo  de Hollywood.

Ok, apartando la curiosidad de los desnudos bastante explícitos, la trama no estaba nada mal. El film narra la historia de hwa yeon, hija de un viceministro, de la cual se enamora el príncipe sung won, hermano del rey. Pero ella es convocada al palacio para vivir con el rey como concubina. Sin embargo, escapa con kwon yoo, un simple esclavo. Los dos son capturados y ella intercede por Kwon yoo para que no lo mataran, por eso promete ir al palacio. Allí tiene un hijo y luego de 5 años el rey es asesinado corriendo peligro su vida. Toda su familia es acusada de traición. ¿Serán ejecutados? ¿Lograrán sobrevivir entre las intrigas de la reina madre y los ministros de palacio? ¿Como actuará el príncipe sung won ahora rey?

Bueno, el que le haya gustado la sinopsis se la recomiendo, es algo nuevo de todo lo que hemos visto procedente de nuestra querida corea…

 

Saludos a todos…

JJ

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS


,

2 Comments to “La Concubina, Coreanos al desnudo”

  1. lazmichel dice:

    Comparto tu criterio sobre esta película, es de muy buena trama y factura, es una fusión interesante del exibicionismo occidental con las tradiciones asiaticas, creo que a todos los que la vean les va a agradar.

  2. Troya dice:

    quiero ver esa pelicula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This entry was posted on 18 noviembre, 2013 and is filed under Películas. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.