¿Saben en que consiste el Kimchi?

kimshi

¡En cuantas series coreanas no hemos escuchado sobre esta salsa!. No se han preguntado nunca cuales son sus ingredientes y a que sabrá. Pues aquí les dejo la receta.

El kimchi, se prepara de muchas maneras, casi una en cada casa. Suele estar elaborado a base de col china, aunque también se puede preparar kimchi con  nabos o con otras verduras. Tras un proceso de inmersión en salmuera, y curado después en una especie de adobo, se obtiene un producto que puede dejarse fermentar y que recuerda en cierta manera a los encurtidos.

Ingredientes para 6 personas

• 1 col china, 2 litros de agua, sal gorda, 100 gr harina de arroz, pimentón picante, salsa concentrada de pescado, 3 cucharadas de pasta de soja, 2 cucharadas de azúcar, granos de sésamo, 4 dientes de ajo y un trozo de jengibre

Cómo hacer kimchi

Comenzamos troceando la col china y separando sus hojas del troncho, que cortamos también en tacos. Preparamos una salmuera en un bol grande con unos dos litros de agua y 250 gr de sal gorda. Disolvemos bien la sal e introducimos la col china en el bol, dejando que repose durante unas 12 horas.
En un mortero, machacamos los ajos y el jengibre, hasta obtener una especie de pasta. En otro recipiente, colocamos la harina de arroz mezclada con el pimentón picante y añadimos agua fría poco a poco, moviendo despacio hasta que esté todo bien disuelto. Incorporamos la pasta de jengibre y ajo.

Añadimos el azúcar, la soja en pasta y 4 cucharadas de la salsa concentrada de pescado, y metemos también la col, tras enjuagarla bien. Mezclamos bien para que la salsa del kimchi impregne totalmente la col y lo metemos en un tupper para guardarlo tapado durante unos días hasta que fermente, siempre dentro de la nevera. Todos los ingredientes se encuentran sin dificultad en tiendas de productos orientales.

Si lo deseamos, podemos añadir unos granos de sésamo. Si lo consumimos en los dos primeros días, destacan más los sabores salados y picantes, y se nota menos el regusto de la fermentación. Pasados 8 días, el sabor cambia y se nota más el toque ácido.

Utilizacion en corea

En Korea, se utiliza este procedimiento para conservar las verduras durante su crudo invierno. Normalmente, utilizan unas tinajas especiales en las que guardan el kimchi mientras fermenta. El kimchi coreano es un plato salado y picante y puede consumirse tanto como plato principal como usado como guarnición. Se comenta que es estupendo con arroz blanco y carnes a la parrilla.

 

JJ



13 Comments to “¿Saben en que consiste el Kimchi?”

  1. patrykirenia dice:

    q interesante, estaria bueno probarlo un dia en nuestras y comentar acerca de como nos pareció

  2. Kozato Chrome dice:

    muy interesante esto…me gustaria que hablaran de otras resetas de comida coreana

  3. william dice:

    Sería mas que agradable deleitarse con tal plato, es que desde el momento en que los actores comienzan a degustar tal manjar en las series a uno se le hace la boca agua y le asalta el bichito de la curiosidad ¿cual será su gusto en el paladar?

  4. william dice:

    Anio, jj quisiera recomendarte en la medida de lo posible que buscaras la manera de preparar RAMEN (la salsa que se le agrega) y si se puede una q otra receta

  5. Ramón dice:

    Muy curiosa la receta, me gustaria probarla algún día

  6. Helen Fernández dice:

    Hola, soy fanática junto con mi hermana a los doramas koreanos, y mucho más a sus comidas. Me encataría saber más sobre el ramén. Gracias

  7. ELIANET dice:

    Que interesante….me gustaría saber más acerca del RAMEN…me encanta tu blog y me encantan los doramas koreanos….sigue adelante….Buena suerte con tu blog…saludos

  8. Visitor Recommendations…

    […]One of our visitors recently recommended the following website[…]…

  9. just click the up coming document

    ¿Saben en que consiste el Kimchi? | TODO SOBRE LAS SERIES COREANAS

  10. http://serviciosdeseo.net/

    see here for best agencia de marketing around

  11. Florissant Kia

    go here for the top Kia dealer St Louis available

  12. Quirk Manchester VW

    get the greatest crossovers anywhere

  13. http://www.youtube.com

    go here for the best new cars Manchester available

This entry was posted on 9 noviembre, 2013 and is filed under Arte Culinario. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.