La nave Tardis en nuestra querida Corea

3673 - Coreana friki

Ok, jajaja, aquí les dejo una noticia interesante de Seúl. A mi me dio bastante gracia saber a que se dedican algunos por allá, y que conste, nosotros vemos series coreanas y ellos inglesas. Este articulo salió en Eurowon, un blog muy informativo sobre corea.

 Los más frikis habréis reconocido la nave Tardis del Doctor Who. Para el resto, ahí va una explicación breve.

Doctor Who es una teleserie británica que comenzó en el año 1963 y se mantiene hasta nuestros días. El protagonista, el Doctor Who, ha sido interpretado por una docena de actores diferentes. La estética de la serie ha cambiado completamente, comenzó en blanco y negro y ahora usa incluso efectos especiales. Las historias también son distintas. Pero el espíritu se mantiene, y Doctor Who es una de esas series de culto con una legión de fans irreductibles. Antes de Breaking Bad y Juego de Tronos ya había teleseries de primer nivel, y Doctor Who es uno de los mejores ejemplos.

La nave Tardis, siglas de Time And Relative Dimensions In Space (Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio), es el medio de transporte del Doctor Who. Por dentro es una auténtica nave espacial, y por fuera cambia de apariencia para mimetizarse en el lugar y época en la que esté. El problema es que el circuito de cambio de apariencia se estropeó en el primer viaje que hizo el Doctor en la serie, y por eso la nave se quedó bloqueada como una cabina telefónica de policía del Londres de 1963. O eso o es que el presupuesto original no daba para ir cambiando la nave cada episodio, y luego decidieron que no merecía la pena cambiar algo que ya se había convertido en todo un icono de la ciencia ficción.

Bueno, y que les parece semejante nave, ¿irían a corea a tirarse una foto en la nave tardis?, pues si se animan tienen que hacer buena cola y allá no existe el plan jaba…jajaja

JJ

3670 - Cola para ver Tardis



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 23 julio, 2014 and is filed under Curiosidades. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.