¿Que significa el 15 al comienzo de cada capítulo?

Aniong, en ocasiones juego con mis amigas  y amigos preguntándoles  si están viendo el capitulo 15, pues casi siempre aparece un 15 al comienzo de cada capítulo, ¿Lo han visto?, no importa que sea  el capítulo 1 o 23, siempre hay un 15, se han preguntado el significado de ese número. Pues hoy les comentaré acerca del misteriosos número. Mis comentarios estarán basado en artículos en inglés.  Para aquellos que no se han fijado en el 15, les muestro a continuación el principio del capítulo 1 de la serie Pinochio.

Pinocchio 1x03[14-55-51]

El asunto es simple, no es más que la clasificación de las series y películas En corea.  El sistema de calificación de la televisión de Corea del Sur ha estado en vigor desde 2000, y comenzó con sólo cuatro clasificaciones que son All, 7, 13 y 19. En febrero de 2001, todos los programas excepto dramas domésticos (que habían sido incrementados desde noviembre de 2002) ha requerido tener un sistema de calificación. En 2007, la calificación 13 se transformó en 12 y se introduce la 15. La mayoría de los programas tienen que ser valorados,  excepto la calificación “exempt” . Incluso si se califica “exempt”, un organismo de radiodifusión podrá aplicar una calificación.

30px-Republic_Of_Korea_Broadcasting-TV_Rating_SystemALL (모든 연령 시청가, Mo-deun yeon-ryeong si-Cheong-ga): Esta clasificación es para la programación que sea apropiado para todas las edades. Este programa implica generalmente programas diseñados para los niños o las familias. Esta calificación no tiene un icono.

   30px-Republic_Of_Korea_Broadcasting-TV_Rating_System7 (7 세 이상 시청가, chil-se ii-sang si-Cheong-ga): Esta clasificación es para la programación que generalmente se recomienda para niños de edades comprendidas entre 7 y hacia arriba. Algunos programas de dibujos animados que no se consideran estrictamente como “educativos”, y películas clasificadas “G” o “PG” en E.U.A. pueden caer en esta categoría.

30px-Republic_Of_Korea_Broadcasting-TV_Rating_System12 (12 세 이상 시청가, sib-ee-se ii-sang si-Cheong-ga): Esta calificación señala que un programa no es adecuado para menores de 12, y recomienda a los padres que supervicen a menores de esta edad. Por lo general se utiliza en programas de televisión animadas que tienen temas más fuertes o con cierta violencia o lenguaje de adulto.

30px-Republic_Of_Korea_Broadcasting-TV_Rating_System15(15 세 이상 시청가, sib-o-se ii-sang si-Cheong-ga): Esta calificación señala que un programa no se recomienda para menores de 15 años, o que se requiere la supervisión de los padres. Esto incluye a la mayoría de los dramas y programas de entrevistas por la OTA (over-the-air) TV (KBS, MBC, SBS), programas de rendimiento K-Pop (como Inkigayo), y muchos programas de televisión americanos / dramas en los canales de televisión por cable como OCN y OnStyle. Los programas que tienen esta calificación pueden incluir temas moderados o fuertes para adultos, lenguaje, inferencia sexual y violencia. Al igual que con las clasificaciones de TV-14 / MA en América del Norte, esta calificación se aplica comúnmente a eventos en vivo, donde la ocurrencia de un diálogo apropiado es impredecible. La investigación realizada en 2007 señaló que la calificación de “15” es la calificación más utilizado en la televisión de Corea del Sur.

KoreanTVrating c11opia(19 세 이상 시청가): Esta clasificación es para los programas destinados a los adultos, y no para ser visto por los niños de cualquier edad. Su programación se prohibió durante las horas de 07 a.m.-09 a.m. y 1:00-9:00pm. Los programas que reciben esta calificación es casi seguro que tienen temas de adultos, situaciones sexuales, el uso frecuente de lenguaje fuerte y escenas perturbadoras de violencia.

Exempt (sin icono o nombre): Esta clasificación es sólo para programas de juegos; Show de lifestyle; espectáculos documentales; noticias; espectáculos actuales de tema de discusión; educación / cultura show; deportes que excluye MMA u otros deportes violentos; y otros programas que la Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea reconoce. No son necesarios sus clasificaciones ni un icono que lo explique.

Así que ya saben, las menores de 15 años no deben ver series coreanas porque no son apropiadas para ellas, jajajaja, según los Coreanos…

JJ



11 Comments to “¿Que significa el 15 al comienzo de cada capítulo?”

  1. Hinata-chan dice:

    Mira k bien, yo pensaba que ese numero queria decir que esa serie era transmitida en el canal 15, mira que bien, todos los dias se aprende algo nuevo, gracias

    • Junior Josué dice:

      Si, realmente el 15 es bastante misteriosos para el q no sabe. En realidad el canal está en una de las esquinas de la pantalla, SBS, KBS o MBC. En la imagen q coloque en este artículo está en cuadro gris…SBS…gracias x tu comentario…

      JJ

  2. Domitila Elizabeth dice:

    Gracias JJ por la enseñanza que ofreces

  3. Ana Dina dice:

    Pues para mi no era tan complicado… yo siempre pense era el canal por donde se transmitian los doramas… como tele rebelde que es solo para deportes!! y lo que decia en la esquina de SBS, KBS o MBC era la productora del dorama… auqnue aqui solo tenemos el ICRT, alla tenian más.
    pero es interesante.. si se que cuando vi Killer me llamo la atencion de que no tenia 15, aunque no recuerdo bien cual tenia… pero en fin..
    muachas gracias.. es valida la aclaracion

    • Junior Josué dice:

      pues gracias x la aclaración, es verdad, la SBS, KBS o MBC son cadenas de television x cable, q en el caso de Cuba solo esta el ICRT. Pero además, SBS KBS o MBC son canales de esas cadenas de televisión.

      No obstante existen otros canales de la sbs, como SBS Plus (dedicado a series), SBS Sports (deporte), SBS Golf y un servicio de emisión por telefonía móvil. Al igual q de las otras cadenas, como la KBS, q tiene KBS1 y KBS2…

      gracias x tu comentario…

      JJ

  4. majela dice:

    de verdad que es interesante, lo que se aprende dia a dia

  5. d@yi dice:

    Gracias por hacernos llegar estas informaciones, de veras es bueno, en el casi mio y de mis amigas creimos el 15 significaba un canal de Tv, estabamos bien lejos de la verdad jajaj, graciassss.

  6. yasmina dice:

    es la primera vez que me vienen a la mente esa pregunta, pues al igual que Ana tambien creia que era algun icono del canal.si que muchas gracias por la informacion me encanta que hhalla personas que tambien disfruten ver una serie coreana

  7. Anubis Guevara dice:

    Alguien me puede decir qué significa la clasificación PG-13 ?

  8. Mirelys dice:

    Muy curioso, gracias por la explicación, yo pensaba tambien que era el canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 24 julio, 2015 and is filed under Curiosidades, Series. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.