Cómo comer con palillos

550px-Eat-with-Chopsticks-Step-3-preview

Muchos hemos visto como comen con palillos los coreanos, y para nosotros es toda una aventura utilizarlos. Asi que estoy seguro que muchos querran saber como se manejan. Aqui les dejo a groso modo la teoria de como comer con ellos. Araso???

 

1-Sostén el primer palillo con el dedo medio y el pulgar.

670px-Eat-with-Chopsticks-Step-1-Version-3

Este será como tu ancla, no deberá moverse. Pon rígida tu mano para lograr un agarre firme. Haz que el extremo ancho del palillo repose sobre el ángulo en el que el dedo pulgar y el índice se conectan. Reposa el extremo delgado entre la base de tu pulgar y el lado de tu dedo índice. Debe quedar prácticamente inmóvil. Esto es similar a la forma en la que sostienes un lapicero, pero un poco más abajo.

  • Algunas personas prefieren sostener el palillo en el lado de su dedo anular, con la punta del dedo índice sujetándolo.

 

2-Sostén el segundo palillo con tu dedo índice y tu pulgar.

550px-Eat-with-Chopsticks-Step-3-preview

Este es el palillo que se mueve. Coloca tu pulgar sobre el lado del segundo palillo, para que repose sobre el primero. Cambia tu agarre a una posición más cómoda. Asegúrate de que las puntas más delgadas de los palillos estén alineadas entre sí para evitar que se crucen o que no puedan “tomar” la comida.

  • Para que estén alineadas, emparéjalas sobre la mesa. Será muy difícil usar palillos que no están alineados.

 

3-Practica abrir y cerrar los palillos.

tep3

Asegúrate de que los extremos anchos de los palillos no formen una “X”, ya que esto hará que sea difícil tomar la comida. ¿Solo se mueve el que está encima? ¡Grandioso!

  • Si te parece útil, puedes mover tu mano más arriba o más abajo en los palillos, pero mantén la misma posición y experimenta con los niveles de agarre. Para algunos, es más fácil moverlos cerca de la base, para otros, más arriba.

 

4-¡Empieza a tomar la comida!

550px-Eat-with-Chopsticks-Step-4-preview

Usar los palillos en un ángulo de 45° puede ser lo más fácil por ahora. Una vez que lo hagas con firmeza, elévalos. Si se siente inestable, bájalos e inténtalo de nuevo.

  • Una vez que domines un tipo de comida, comienza a probar con tamaños y texturas diferentes. Cuando empieces a sentirte seguro, ¡practica con fideos!

 

Algunas reglas de etiqueta

  • Usa un par de palillos para servir de uso general que nunca toquen tu propio tazón de arroz o comida, ni el de ninguna otra persona.
  • No perfores la comida con los extremos de tus palillos. Si todo lo anterior falla, puede parecer una buena alternativa, pero se considera de mala educación.
  • No cruces tus palillos. Si terminaste de comer, colócalos al lado izquierdo de tu plato.
  • No señales a las personas con tus palillos. Señalar en general está mal visto en las culturas asiáticas y lo mismo ocurre con los palillos.

 

Nota: Los palillos de madera o de bambú son los más fáciles de usar debido a la textura de la punta que facilita el agarre. Será más difícil usar los de plástico. Los palillos de metal, preferidos por los coreanos, son los más difíciles de usar. Domina un tipo y continúa con el siguiente.

 



,

4 Comments to “Cómo comer con palillos”

  1. Jung Sang Hwa dice:

    Hola JJ yo coincido contigo con el tema de que los palitos de madera son los más faciles. Fui el otro dia a casa de mi tio a comer y me dio unos palitos de marfil y por poco me da una cosa porque tienen la punta mas redonda y es muy dificil, los de metal no son tan dificiles como incómodos al principio pero despues que los domines no querras usar mas los de madera pero para empezar la madera es lo mejor.

  2. Choi Hyo Ra dice:

    Hola JJ, gracias por todo, bueno yo ya estoy hecho un coreano comiendo con los palillos, a pesar de que son de metal por tanto sse me hizo un poc dificil, pero con la practica diaria estoy que como espaquettis y hasta arroz con ellos, me veo y no me lo creo jajaja practicaba mucho con arroz moro, separando los granos de frijoles que no me gustan, asi fue, ahora soy coreano 100% jejeje de nuevo gracias!

  3. Ha Ena Kang dice:

    Muchas gracias por todos los consejos. En estos momentos no estoy muy actualizada por la escuela, pero a pesar de todo sigo tu página porque soy muy fanática a los koreanos. Me gustaria si hablaras un poco mas de las Girls’ Generation. Bueno d nuevo muchas gracias

  4. majela dice:

    muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 10 agosto, 2015 and is filed under Arte Culinario, Cultura, Curiosidades. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.