La historia del diluvio de Namu Doryeong

Manabozho

La biblia contiene la historia del diluvio universal. Pero de esta surgieron varias versiones por todo el mundo y corea no se quedó atrás. Aqui les muestro la version Hallyu, jajjaja…

En el mito Namu Doryeong, jugó un papel similar a Noé en la continuación de nuestra historia después de una gran inundación. Namu Doryeong era el hijo de un espíritu del árbol de laurel, que sobrevivió a la inundación flotando en un árbol de esta clase. Él, primero salvó una colonia de hormigas de la inundación, a continuación, un enjambre de mosquitos, hasta que salvó a todos los animales del mundo. Namu Doryeong finalmente salvó a un muchacho, a pesar de los consejos del laurel en contra de aquel chiquillo.

Después del diluvio, Namu Doryeong conoció a una anciana y sus dos hijas en el monte Baekdu. La familia de la anciana no murió porque el Mt. Baekdu era la montaña más alta de Corea. La anciana le propuso a Namu una prueba, y si este salia victoriosos podría tener la mano de una de sus hijas en matrimonio. Namu Doryeong ganó el concurso debido a la ayuda de un enjambre de hormigas. Las hormigas fueron las mismas hormigas que Namu Doryeong había salvado. Asi que ya saben, si ven alguna hormiga ahogandose, sálvenla, pues quien sabe si necesiten su ayuda, jajajajja.

Por lo tanto, Namu Doryeong y el muchacho se casaron cada uno con una de las hijas de la anciana, y formaron la próxima generación de los seres humanos.

interesante, no creen?…

Nota sobre el Mt baekdu

El Monte Paektu o  baekdu (chosŏn’gŭl: 백두산, hanja: 白頭山), también conocido como la Montaña Changbai en China, es una montaña volcánica en la frontera entre Corea del Norte y China. A 2.744 m (9.003 pies), es la montaña más alta de la Cordillera de Changbai, al norte y de la Cordillera Baekdudaegan hacia el sur. También es la montaña más alta de la Península de Corea y Manchuria. (wikipedia)

lago del monte Baekdu

2015061142234765

Baekdu-Daegan-Trail-map



,

One Comment to “La historia del diluvio de Namu Doryeong”

  1. meschareth dice:

    Interesante.
    Una prueba más que la humanidad contiene recuerdos antiguos con detalles comunes de lo que en verdad sucedió en el día que Jehová Dios hizo un Diluvio total sobre la Tierra para limpiarla de la maldad que entonces, en los días de Noé existía. Historia real que persiste hasta nuestros días en la Biblia y que como un ejemplo amonestador se presenta para nosotros los que vivimos en la parte final de este mundo impío, guardado por la misma Palabra Divina de los días de Noé para una destrucción por fuego desde los cielos. (Génesis 6:11; 7:23; Mateo 24:37-39; 2Pedro 3:5-7).

    Saludos amigos de Dramacoreano desde http://nuevomundo.cubava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 7 agosto, 2015 and is filed under Cultura, Curiosidades. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.