¿Cuántos años tienes en Corea del Sur?

a1

 

안녕하세요 annionghaseyo

Una amiga me preguntó por qué chanyeol de EXO cumplía 23 cuando en verdad era 22 según una página web.

exo84

Pues, en Corea (al igual que en China, Japón, Taiwán, Vietnam y Mongolia) la edad no se cuenta desde el nacimiento, si no desde la concepción. Por tanto, cuando un niño en América tiene 1 año, en Corea ya tiene 2 años. Pero el asunto se complica un poco más.

Además, cada Año Nuevo, se suma un año a la edad: es decir, no hace falta esperar a la fecha de tu nacimiento para cumplir años, porque legalmente ya tiene el año que cumplirá ese mismo año. Explico:

Si naciste el 27 de noviembre 1998 cumplirías 17 años en noviembre de 2015 según la cuenta occidental, pero en Corea seria 18. Ahora bien, el 1 de enero de 2016 ya tendrás 19 años, pues no necesitas llegar a la fecha de tu nacimiento para cumplir años.

Edad-Coreana-Vs.-Edad-Americana3

Y la mayoría de edad en Corea del Sur se alcanza a los 18 occidentales o 19 coreanos. En el caso de Cuba es a los 16 años.

Salu2 a todos…

 

JJ



5 Comments to “¿Cuántos años tienes en Corea del Sur?”

  1. mary dice:

    Esto nos serviria a nosotros para adelantar la jubilación cuando nos toque, 1 año menos que trabajar.

  2. Domitila Elizabeth dice:

    Ahora entiendo por qué en un comentario que leí sobr Lee Min Ho (nacido en 1987) decía -cito- “el actor de 30 años”, cuando por mi cuenta debería haber dicho el actor de 28 años, pues coincide con la edad de mi hijo

  3. MAJELA dice:

    esto es muy interesante

  4. Hinata-chan dice:

    JJ: Mijo me sorprendiste con esta página jejeje no paro de reirme, de verdad gracias por pensar en mi, besitos torrenciales, muaaaaassk y esa foto wow, es la mejor kyaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  5. Ana I. dice:

    Si yo le digo a mi novio que está loco, el es chino pero dice q en el carnet ponen su fecha de nacimiento real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 22 octubre, 2015 and is filed under Cultura, Curiosidades. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.