Celebra el décimo aniversario BIGBANG

17-02(435)

4742737_640pxEste sábado 20 de agosto se celebró su 10º aniversario de la banda de K-pop, BigBang. Tuvo lugar en el Estadio Mundialista de Seúl (hangul: 서울월드컵경기장, romanización revisada: Seo-ul Woldeukeobgyeong Gijang), allí cautivaron a sus 65.000 aficionados presentes.

El grupo de hip-hop presentó el espectáculo “BIGBANG10 concierto: 0.TO.10” como parte de las celebraciones de su 10º aniversario, junto con la película documental “BIGBANG MADE (HECHO)” transmitida a finales de junio y la exposición, “A a la Z”, a principios de agosto.

YG Entertainment, la agencia de la banda, planeó inicialmente invitar a 60.000, pero los aficionados solicitaron 5.000 asientos adicionales a lo largo de los lados a pesar de la mala vista. Se registró el record de la mayor audiencia en un concierto en solitario de un grupo de K-pop en Corea del Sur.

La compañía hizo todo lo posible para satisfacer a la audiencia desde varias vistas área del escenario hasta la instalación de 10 altavoces de retardo para la mejor calidad de sonido en un estadio de fútbol al aire libre.

17-03(242)

A la 7:20 p.m. el líder del grupo, G-Dragon, apareció en el escenario con sus cuatro compañeros de banda, recibidos por miles de palos de luz amarilla – con la introducción de sí mismo como el líder de BigBang durante 10 años. La banda preparó 22 éxitos que fueron desde la canción de apertura ” Heaven (cielo)” a la última pista encore “Bae Bae.” El espectáculo duró más de dos horas y media y cada miembro llevó a cabo una actuación en solitario, así como éxito de subgrupo.

Seungri y Daesung miembros de bigbang dijo: G-Dragon deliberó durante mucho tiempo la elección de canciones para su actuación en solitario en el concierto ya que tiene demasiadas canciones de éxito. En cambio, el dúo decidió ionterpretar la canción, Crooked de su líder después de que ambos cantaron su propio título en solitario “Strong Baby” y “Look at Me, Gwisoon.”

G-Dragon presentó “Heart Breaker” y ” Crayon “, además de ” High High ” con el rapero, T.O.P, quien realizó su solo Act Like Nothing’s Wrong” y “Doom Dada.”

La mayor sorpresa de la compañía para los aficionados ocurrió cuando el cantante invitado Psy, otro artista de YG Entertainment, apareció en la pantalla para conducir la audiencia loca con las canciones “Champion” y “Gangnam Style”. La estrella mundial se presentó como un buen hermano de BigBang y felicitó a la banda en su aniversario.

“Recuerdo mi última actuación con la canción, “Entertainer” en 2006, cuando Yang Hyun Suk me invitó a ver el debut de BigBang. Fue el día en que el grupo debutó con La La La y Hyun-suk dijo que iban a matar a todo el mundo a partir de ahora,” dijo Psy.

“En la historia de las bandas de chicos de todo el mundo, me pregunto quién más ha evolucionado tanto con la música y la identidad distintiva como BigBang. Nunca he visto tanta gente reunida en un concierto de pago de este tipo en la historia de Corea.”

 

Extraido del diario digital koreatimes

salu2

JJ



6 Comments to “Celebra el décimo aniversario BIGBANG”

  1. S@ry dice:

    Aniong Haseyo, Ellos se merecen esa cantidad de publico y mas tambien, son los mejores del k-POP, cantando, rapeando, bailando y en belleza G-Dragon y TOP estan fuera de liga je,je,je.

  2. Imilsis dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, S@ry, ellos para mi son lo mejor de K-Pop en la actualidad, besos para los oppas T.O.P y G-Dragon, son los mejor.

  3. D@-yhi dice:

    Unnis comparto sus comentarios ellos me encantan y tienen un estilo unico. Figthing oppassssss.

  4. OF dice:

    Aniong Unnis, super deacuerdo con ustedes me encantaria ver ese concierto, que emocionante!!!!!

  5. Osmary dice:

    Hola JJ soy miembro de la subsede de Mayabeque me gustó mucho saber de bigbang es uno de mis favoritos y ya los extrañaba, me preguntaba si la sede tiene el concierto en video que nos lo pueda compartir o alguna otra información, muchas gracias por mantenernos informados en tu blog me gusta mucha porfavor continua manteniéndonos al tatanto, saludos desde Mayabeque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 21 agosto, 2016 and is filed under K-POP. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.