CONCURSO UNA MIRADA A COREA

749

El club coreano de la haban convoca  a un concurso sobre Cora. Si deseas participar aqui dejo las bases del mismo.

El PROYECTO ARTCOR convoca al CONCURSO DE LITERATURA Y ARTES PLÁSTICAS “UNA MIRADA A COREA” con el fin de conmemorar el DÍA DEL ALFABETO COREANO “HANGEUL” que fue promulgado en el 1446 por el Gran Rey Sejong de la Dinastía Joseon, para que todo el pueblo fuera capaz de leer y escribir. Es considerada una escritura científica y nunca ha sido influenciado por otra lengua, es propia de Corea con mucha autenticidad y creatividad. Su fácil aprendizaje y práctica hicieron que fuera uno de los países con menos índice de analfabetismo del mundo.

Los libros originales del Hangeul fueron registrados como Memoria del Mundo por la UNESCO. Para conmemorar su contribución al progreso y enriquecimiento de la cultura, el 9 de octubre fue declarado como festivo nacional.

¿CUÁL ES EL TEMA DEL CONCURSO?

Es posible que hayas podido apreciar las bellezas de la cultura tradicional de Corea. Cómo vincularon su vida diaria, desarrollo social y cultural con los elementos de la naturaleza y la armonía existente entre ellos; ¿Cómo tú lo reflejarías? Puedes hacerlo a través de un cuento, poesía, décima, epístola (carta), testimonio, ensayo breve, y artes plásticas a través de dibujo, pintura y fotografía

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las personas interesadas en mostrar sus habilidades en cualquiera de las modalidades a concursar, en las siguientes categorías:

  • Primaria
  • Secundaria
  • Jóvenes (16 a 35 años)
  • Adultos (36 a 59 años)
  • Adultos mayores

¿QUÉ MATERIALES PUEDEN UTILIZAR?

 

Si van a presentar en dibujo pueden utilizar: crayola, temperas, acuarelas, lápices de colores y/o grafitos, plumones.

Las fotos deben ser en cualquier formato y material.

Se aceptarán obras impresas o manuscritos con buena caligrafía, legible y clara y que sean inéditos

  • Una Poesía de hasta 2 cuartillas
  • Un Cuento de hasta 3 cuartillas
  • Un Testimonio de hasta 4 cuartillas
  • Un Ensayo de hasta 6 cuartillas

¿A DÓNDE ENVIAR LAS OBRAS?

A la Sede ARTCOR Calzada 111 e/ L y M, Vedado, La Habana. Telef. 78328397

Correo electrónico: clubamistadartecor@gmail.com o entregar personalmente a la misma dirección postal de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernes

¿Y CUÁL SERA EL PREMIO?

Tanto en literatura como en artes plásticas se entregará un gran premio absoluto, un premio por género y tantas menciones como el jurado estime.

Los premios consistirán en obsequios y publicación de las obras ganadoras en las distintas actividades, en nuestra sede y publicación en un periódico de Corea, como ofrecimiento de la Escritora Coreana Youngsook Moon한국방송통신대학

¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR LOS TRABAJOS?

30 de septiembre del 2016 hasta 5:00pm

¿CUÁNDO SERÁ LA PREMIACIÓN?

Fecha: 16 de octubre del 2016        

Hora:  10:00am                                        

Lugar. Cine Rampa

¿QUÉ INSTITUCIONES APOYARÁN ESTA INICIATIVA?

 

  • Escritora Coreana Youngsook Moon

한국방송통신대학, participante en FIL, La Habana

  • Embajada de Corea en México
  • Agencia MUSICALIA ARTEX.SA
  • Club SU Restaurante coreano
  • Entre otras


4 Comments to “CONCURSO UNA MIRADA A COREA”

  1. S@ry dice:

    Aniong Haseyo, El domingo 21 participe en compañia de mi hija y algunas amiguitas en la actividad del club en el cine Rampa, como siempre una actividad muy movida, mejor conducida y preparada,(una pena lo del aire acondicionado roto) nos alegramos que el club se desarrolle y que cada dia seamos mas sus integrantes y se crezca en actividades y concursos, esperamos participar.
    saludos

  2. Domitila Elizabeth dice:

    No he podido participar en estas actividades del verano porque estaba y estoy enferma pero le transmitiré las bases del concurso a mi hijo que le gusta pintar para que desarrolle su creatividad.

  3. Anónimo dice:

    ohhhhhhh no se me hizo tarde par hacerlo vengo a visitar esta pagina el mismo dia 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 23 agosto, 2016 and is filed under Cultura, Noticias. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.