Película coreana de Zombis obtiene buena crítica internacional

450train(1)

¿Te gustan las buenas pelis de zombis?, pues Corea no se queda atrás. En este mes de agosto de 2016 estrenaron la aclamada peli, “Tren a Busan (부산행 / Boosanhaeng )”. Train to Busan fue proyectada en el mes de mayo durante el Festival de Cannes y consiguió que el público asistente ovacionase la película durante 10 minutos tras la exhibición de la misma. De hecho, Thiery Fremaux, delegado del festival dijo que fue “la mejor proyección de medianoche en la historia del Festival de Cannes”. También ganó el primer premio en el 20 Festival Internacional de Fantasía, el 3 ago.

El 20 de julio fue estrenada en los cines coreanos y su aceptación fue amplia. Consiguió ser el estreno más taquillero en la historia del cine coreano con 872,389 espectadores en un solo día y 1,438,003 espectadores en total.De esta manera superando a grandes proyecciones como el Capitán América

Al principio de este mes, agosto, alcanzó la marca de 10 millones de espectadores. Se está expandiendo en América del Norte, Europa y el sudeste asiático. La película ha ganado más de $ 1.4 millones en América del Norte y $ 1.65 millones en Singapur. “Tren de Busan” se proyectará en 256 cines de toda Francia, la mayoría de los teatros dedicados a una película coreana.

Atrayendo a más de 11 millones de televidentes, “viaje a Busan” se convirtió en la película más vista en Corea y ha sido exportado a 156 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, China, India, Alemania, Australia y Japón.

 

1468622296

La película tiene lugar en un tren de alta velocidad que se dirige a la segunda ciudad más grande de todo Corea del Sur, Busan, cuando este se ve infectado por un virus zombi que comenzará a propagarse rápidamente. Así, en el filme veremos como tratan de sobrevivir en un tren y posteriormente a esta epidemia zombi que ha comenzado a causar estragos en la humanidad.

 

Aqui les dejo una foto de un zombi…

pelicula-train-to-busan

Actores principales

El que aparece en la foto de portada es:

공유 / Gong Yoo

Gong_Yoo33

Nombre: 공유 / Gong Yoo

Nombre real: 공지철 / Gong Ji Cheol

Apodo: Kkongdaegari / Sodu

Profesión: Actor, Modelo, Cantante

Fecha de nacimiento: 10-Julio-1979 (37 Años)

Lugar de nacimiento: Busan, Corea del Sur

Estatura 184 cm

Graduado en la Especialidad de Cine y Teatro por la Universidad Gyeonghee. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con pequeños papeles en dramas y películas. El primer papel principal fue en Hello My Teacher en 2005. Su talento interpretativo llamó la a tención de los directores de castings al igual que la del público, logrando  caracterizarse por su versatilidad. Su papel como Choi Han-Kyul en la comedia romántica The 1st Shop of Coffee Prince solidificó su estatus como actor protagónico siendo uno de los dramas mas visto en Corea del sur y convirtiendolo en uno de los actores mas populares desde el 2007.

Dramas

  • Goblin (tvN, 2016)
  • Dating Agency; Cyrano (tvN 2013) Cameo Ep. 9
  • Big (KBS2, 2012)
  • City Hunter (SBS, 2011) Cameo Ep. 20
  • Coffee Prince (MBC, 2007)
  • One Fine Day (MBC, 2006)
  • Hello My Teacher (SBS, 2005)
  • My Room,Your Room (2003)
  • Screen (SBS, 2003)
  • Twenty Years Old (SBS, 2003)
  • Hard Love (KBS, 2002)
  • Whenever the Heart Beats (KBS, 2002)
  • School 4 (KBS2, 2002)

마동석 / Ma Dong Suk

Ma_Dong_Suk12

  • Nombre: 마동석 / Ma Dong Suk (Ma Dong Seok)
  • Nombre real: 이동석 / Lee Dong Suk
  • Profesión: Actor
  • Fecha de nacimiento: 01-Marzo-1971 (45 Años)
  • Lugar de nacimiento: Estados Unidos
  • Estatura: 180 cm

 

Dramas

Jung Yoo Mi (Jeong Yu Mi) / 정유미

Jung_Yoo_Mi27

  • Nombre: Jung Yoo Mi (Jeong Yu Mi) / 정유미
  • Profesión: Actriz
  • Fecha de nacimiento: 18-Enero-1983 (33 Años)
  • Estatura: 163cm

 

Dramas

안소희 / Ahn So Hee

Ahn_So_Hee10

  • Nombre: 안소희 / Ahn So Hee
  • Nombre chino: 安昭熙 / Ānzhāo xī
  • Nombre japonés: アンソヒ / Ansohi
  • Apodos: Mandoo, SoSo, Baby Face
  • Profesión: Cantante, bailarina, actriz, modelo, VJ y MC
  • Fecha de nacimiento: 27-Junio-1992 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 1.63 cm

SoHee nació en Seúl, el 27 de Junio de 1992. Es una cantante, bailarina, actriz, mc, vj, surcoreana miembro actual del grupo Wonder Girls, el cual se encuentra en hiatos desde el 2012; su posición dentro del grupo es: bailarina principal, vocalista y visual. En el 2014 dejo la agencia JYP Entertainment y firmo contrato con una agencia de actores; BH Entertainment, sin embargo se ha aclarado que si bien ha salido de su antigua agencia, no lo ha hecho del grupo.

Infancia

Sus papas se divorciaron cuando ella era muy pequeña, y tras el abandono de su madre fue su papá quien se quedara con la custodia de ella y sus hermanos. Hasta la fecha ella no sabe nada su mamá.

Inicios

En el 2004 cuando su papá pasaba por problemas económicos fue SoHee quien se hizo cargo de su familia, sin que su padre lo supiera ella pidió a sus hermanos que la llevaran a distintas audiciones y empezó como modelo de marcas infantiles y ese mismo año hizo su debut en un cortometraje llamado “Synesthesia from Harmonic Structures”.

A principios de 2005, participo en un concurso de belleza de SM Enterteinment, el cual ganó y tras esto SM le ofreció unirse a la compañía como traine, pero su papá al enterarse se negó.

Entrada a JYP

Más tarde y pese a la negación de su padre de que fuera artista por miedo a que SoHee saliera herida, con el fin de que su hija cumpliera su sueño, la apoyo en su audición pero en esta ocasión se trataba de la compañía JYP Entertainment. En esa audición y con 12 años de edad fue seleccionada convirtiéndose en un aprendiz de JYP.

2006-2007: Debut con Wonder Girls y como actriz

Originalmente ella debutaría como actriz pero J.Y. Park al ver su habilidad para el baile y su personalidad, decidió unirla al grupo que estaba creando, y a poco menos de un año de unirse a la compañía se convirtió en la tercera miembro reclutada de Wonder Girls, tras SunYe y HyunA.

Luego de más de un año de entrenamiento con el grupo, debutó en el reality show “MTV Wonder Girls” en Diciembre del 2006 para posteriormente hacer su debut en los escenarios el día 10 de febrero del 2007 con su tema “Irony” en el programa de MBC Show! Music Core, siendo ella la bailarina principal, vocalista y visual del grupo.

En el 2007 también incursiono en la actuación con la película I Like It Hot, película con la que sorprendió debido a la temática de su personaje el cual beso a una chica. En esa misma película fue diagnosticada con una lesión en el ligamento de una rodilla después de haber caído de la motocicleta mientras filmaba una escena.

2013: Reparación en la TV y salida JYP

Tras el descanso del grupo, todas las integrantes han hecho actividades individuales, siendo SoHee la menos activa en la tv, sin embargo posó para distintas revistas y se convirtió en la imagen de varias marcas de ropa y cosméticas, siendo las más destacadas “Reebook” y “VDL”.

Para inicios del 2013 se informó que SoHee aparecería en el drama especial de la cadena KBS2; Happy! Rose Day. Meses después empezaron las grabaciones y el 14 de Agosto se estrenó el drama; pese a que el drama fue de un solo episodio, basto para que SoHee recibiera buenas criticas.

En Diciembre del mismo año, JYP Entertainment dio a conocer que las miembros de Wonder Girls habían renovado su contrato con la agencia, todas salvo SoHee, quien quería dedicarse a su carrera como actriz y estaba pensando si cambiar de agencia o quedarse en la misma pero como actriz.

2014: Cambio de agencia

Tras su salida de JYP Entertainment, SoHee firmo con la agencia de actores BH Enterteinment, tanto la empresa como ella confirmaron la noticia, SoHee lo hizo a través de su cuenta de Twitter con una carta en la cual daba gracias a su antigua agencia, a las miembros de Wonder Girls, a los Wonderfuls y a su nueva agencia el apoyo que le habían dado. Pese al cambio ambas agencias (antigua y actual) han afirmado que SoHee no ha salido de Wonder Girls y que cuando ellas regresen SoHee lo hará junto con el grupo.

Su debut en dramas y primer proyecto como actriz de BH Entertainment, fue el drama Heart to Heart bajo la cadena tvN, el cual se estreno en enero de 2015, casi un año después de haber firmado con la agencia.

2015: Salida del grupo, película y cambio de agencia

Salida oficial de Wonder Girls

El 20 de Julio JYP Entertainment declaro que oficialmente SunYe y SoHee ya no serían parte de Wonder Girls, declaro:SunYe y SoHee, quienes promocionaron como integrantes de Wonder Girls, han renunciado al grupo. Como resultado, Wonder Girls promocionará como grupo de cuatro integrantes (Park Ye Eun, YuBin, SunMi y Lim)”.

Además: “Con el fin de dedicarse más a su familia, SunYe terminó su contrato. SoHee también decidió renunciar debido a su deseo por enfocarse en el trabajo que quiere hacer”.

Dijo que las miembros aunque estén tomando caminos diferentes, todas seguirían apoyándose y que ambas apoyarían el comeback de Wonder Girls incluso estuvieron en el set de grabación de su video musical.

SoHee dejo una carta para los fans del grupo:

“Hola, este es Sohee. Ha sido un tiempo. Me di cuenta que mucha gente tenía curiosidad acerca y está interesado en nuestra situación después de la noticia del regreso de Wonder Girls. Siempre me he sentido agradecido de que muchos de ustedes todavía muestran un interés en mi y me encanta. Estoy escribiendo esta carta porque creo que sería cortés dar personalmente mi explicación en medio de todo su interés.

He terminado mis actividades como miembro de Wonder Girls a partir de hoy. He pensado en mi decisión mucho y he hablado de esto muchas veces con las miembros, pero sentí que va a ser un perjuicio para el grupo si persigo mi sueño de cantar y actuar en una etapa en que estoy siendo demasiado carente de decir que soy una actriz.

Tengo la intención de dar a mi todo, animando a Wonder Girls en el futuro. Estoy muy triste que no puedo continuar como parte de Wonder Girls y con los fans amorosos con quienes he hecho los recuerdos más felices en mi vida.

De ahora en adelante, haré mi mejor esfuerzo como la actriz Ahn So Hee y no los defraudaré. Gracias “.

Salida de BH Entertainment

El 20 de Octubre se dio a conocer que SoHee había dejado su actual agencia y que ahora era un agente libre. Según varios informes ella habría dejado la agencia debido a la poca actividad que había tenido, pues a casi 2 años de estar ahí, solo había trabajado en un drama y una película. Según ambos lados quedaron en buenos términos.

Tras su salida e BH y convertirse en un agente libre se informo que varias agencias de gran prestigio en Corea mostraron interés en ella y la buscaban para reclutarla.

Llegada a KeyEast Entertainment

El 29 de Septiembre se dio a conocer que había firmado con KeyEast Entertainment, una de las agencias enfocadas en la actuación manejada por Bae Yong Joon.

Sobre esto KeyEast Entertainment comentó: “Ahn Sohee tiene gran potencial para crecer como actriz y su potencial inherente es ilimitado. Hay mucho más para ella que lo que ha mostrado al público hasta ahora. Vamos a hacer todo lo posible para desarrollar su talento y habilidades para hacer de ella una gran actriz, así como darle diversos escaparates para ella”.

Dramas

 

 

No tengo esta peli, solo es info de internet, parece estar muy buena…

salu2

JJ



One Comment to “Película coreana de Zombis obtiene buena crítica internacional”

  1. isabel dice:

    yo tego esta pelicula y alguien la quiere por favor contactarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 21 agosto, 2016 and is filed under Películas. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.