China plagia a Corea

shemiss, elle

Al menos siete programas de variedades que se pondrán a circular en China a principios del próximo año son copias ilegales de programas coreanos, y se espera que el número crezca si se tienen en cuenta las 2.000 cadenas de televisión chinas, dijeron las fuentes, bajo la condición de anonimato .

“Finding Genius”, un programa de televisión de SBS que busca descubrir y cultivar prodigios en todo el país, sirvió de base para un próximo programa en Hunan TV llamado “Curious Child”, mientras que “Three Meals a Day” un Reality show en el canal de cable tvN, se ha reproducido en China bajo el título “La vida que esperamos”, según las fuentes.

Funcionarios de la televisión atribuyeron el aumento de este plagio a la prohibición del gobierno chino del contenido cultural coreano, que se produjo tras la decisión de Seúl en julio de colocar a un avanzado escudo antimisiles norteamericano en su suelo. El sistema de defensa, conocido por su acrónimo THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), es visto por Beijing como una amenaza importante para sus intereses nacionales y el equilibrio de seguridad regional.

“China no hablará francamente sobre THAAD, sino que habla de fomentar la autenticidad y la creatividad del pueblo chino restringiendo el contenido” hallyu “, pero luego hacen copias a nuestras espaldas ” Funcionario de una red terrestre coreana, refiriéndose al fenómeno de la cultura pop coreana también conocido como la “ola coreana”.

China no siempre ha plagiado material coreano. Antes de que estallara la fila política, la nación más grande del mundo importó los formatos de los shows de variedades de Corea, incluyendo “Running Man” y “Infinite Challenge”, y produjo versiones chinas de ellos.

“China se llama a sí misma un continente y una potencia importante, y sin embargo, es espantoso que en lugar de pagar por el contenido hallyu, lo roben”, agregó el funcionario.

Otros iniciados en la industria minimizaron el alcance de la prohibición tácita de Beijing sobre entretenimiento coreano. Muchos dentro de la industria coinciden en que se han producido retrasos o cancelaciones de programas programados de hallyu y una marcada disminución en las ofertas de casting para actores surcoreanos.

Pero no hay ninguna verdad en los rumores de que las estrellas surcoreanas han caído de los anuncios chinos, dijeron.

La actriz Jun Ji-hyun, que saltó al estrellato en China después de interpretar a la protagonista femenina en la serie de televisión 2013 “My Love from the Star”, firmó un nuevo contrato de anuncios de telefonía móvil en octubre, mientras su co-estrella Kim Soo-hyun firmó Dos nuevos contratos de anuncios en agosto.

Al pedir el anonimato, un alto funcionario de una agencia de entretenimiento advirtió en contra de exagerar la llamada prohibición, ya que la industria del entretenimiento coreano podría terminar jugando en manos de los chinos, cuyo objetivo final es crear miedo y usar esa agitación para obtener mejores ofertas .

“Es preocupante que este problema parece estar aumentando, ya que parece que en realidad no ocurre nada en China, y estamos haciendo un gran alboroto”, dijo.

El jefe de otra agencia de entretenimiento dijo: “China todavía necesita desesperadamente el contenido hallyu, y las autoridades chinas lo saben.Si seguimos vacilando en cada movimiento chino, van a pensar que somos fáciles.Tenemos que ignorar los trucos de China y actuar con dignidad.”

Los funcionarios de la industria han pedido cada vez más la expansión de los mercados en las Américas y el Sudeste Asiático, ya que una excesiva dependencia de China podría perjudicar al sector de entretenimiento coreano a largo plazo.

Quien sabe, quizas nos beneficiemos de este problema y vengan más a América….

 

salu2

JJ

22-12-2016



,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 22 diciembre, 2016 and is filed under Noticias. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.