BTS establece un nuevo record personal

Estableciendo un nuevo récord, BTS entró en las 100 mejores pistas de la lista principal de Billboard, tal como el grupo había soñado.

Según Billboard el lunes, “DNA”, la pista principal del nuevo EP del grupo, “Love Yourself Seung Her”, debutó en el número 85 en el Billboard Hot 100, impulsado por 5,3 millones de transmisiones estadounidenses la primera semana y 14,000 descargas vendidas .

La reciente hazaña de BTS hizo que el grupo fuera el segundo de K-pop a tener una canción en coreano en el Hot 100, siguiendo el éxito mundial de Psy “Gangnam Style”, que se mantuvo en el segundo lugar durante siete semanas en 2012.

El grupo de K-pop Wonder Girls ‘Nobody’ – que fue grabado tanto en inglés como en coreano – alcanzó el número 76 en 2009 y el ex miembro de 2NE1 CL también lo hizo en el chart con su single “Lifted” el año pasado, pero ambas canciones estaban en inglés.

Tras el lanzamiento de “Love Yourself Seung Her” la semana pasada, BTS dijo en las redes sociales que su objetivo era romper la lista de Billboard Hot 100. Los miembros del grupo también dijeron que planeaban celebrar un evento especial si lo lograron.

El domingo, 24 de septiembre, el EP debutó en el puesto número 7 de la lista de álbumes de Billboard 200, convirtiéndose en el álbum de mayor cartelera de la Billboard 200 por una actuación de K-pop y superando el récord del grupo el año pasado con “Wings”.

“Love Yourself Seung Her”, el lanzamiento más exitoso de BTS hasta la fecha, también vendió más de 750.000 copias en su primera semana, según la agencia del grupo el lunes.



, , ,

One Comment to “BTS establece un nuevo record personal”

  1. Esther Perez Herrera dice:

    Aniong JJ siempre agradeciendote por tus interesantes noticias ,que felicidad que BTS siga triunfando cada vez mas me encantan en especial V Sarange Oppas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 26 septiembre, 2017 and is filed under K-POP, Noticias. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.