Contaminzación cancerígena en Corea del Sur

Las autoridades ambientales de Corea del Sur desvelaron el martes un paquete de medidas para combatir el agravamiento de la contaminación atmosférica, incluyendo el cierre de centrales eléctricas de carbón envejecidas y la reducción de contaminantes de vehículos y fábricas de diesel.

Las medidas están destinadas a ayudar a reducir las emisiones de polvo fino en más del 30 por ciento para el final del mandato del presidente Moon Jae-in en 2022, dijeron las autoridades.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la administración de Moon establecerá el cierre de siete de 59 plantas de carbón de 30 años o más dentro de su término para mitigar la contaminación del aire, al tiempo que amplía el uso de métodos de producción de energía verde como la solar y la eólica poder.

En la actualidad, el carbón proporciona cerca del 40 por ciento de la generación de energía total de Corea del Sur.

“La posición del gobierno es que no planeamos construir nuevas plantas de carbón”, dijo Ahn Byung-ok, vice ministro del Ministerio de Medio Ambiente, en una conferencia de prensa el martes.

El ministerio agregó que el 77 por ciento de 2,86 millones de vehículos diesel envejecidos en todo el país serán retirados en 2022 como parte de un plan para frenar el polvo fino.
Las nuevas medidas también incluyen el endurecimiento de los requisitos legales para los contaminantes del aire liberados de los vehículos y la industria pesada.

La medida está en línea con la promesa del presidente Moon de reducir los niveles de polvo fino. El presidente Moon suspendió temporalmente la construcción de dos nuevas instalaciones nucleares como parte de sus promesas de cambio a la energía renovable.

Las medidas integrales se produjeron un día después de que el ministro de Medio Ambiente, Kim Eun-kyung, y el gobernante Partido Democrático de Corea trataran de calmar las preocupaciones del público sobre las partículas, reiterando la importancia de los esfuerzos estatales para combatir las partículas peligrosas.

Las preocupaciones del público se han planteado recientemente sobre el empeoramiento de la calidad del aire ya que el horizonte del país ha sido cubierto durante semanas por niebla peligrosa y nubes de polvo fino.

Las preocupaciones se han centrado principalmente en la causa del aire tóxico, que muchos críticos creen que no es sólo de cosecha propia, sino también vinculado a la vecina China.

El lunes, el ministro de Medio Ambiente Kim dijo que el gobierno está planeando elevar el nivel ministerial de polvo fino para involucrar a los líderes de Corea del Sur y China y el noreste de Asia en su conjunto.

Woo Won-sik, líder del partido demócrata en el Partido Democrático, dijo en la reunión con el ministerio que su partido está decidido a organizar una “guerra total contra el polvo fino para garantizar los derechos de los ciudadanos a la salud”.

Únicamente el año pasado, los niveles de polvo del país fueron superiores a 50 microgramos por metro cúbico durante 248 días. Con el nuevo paquete de medidas, el gobierno espera reducir los días peligrosos a 78 días para 2022.

La Organización Mundial de la Salud clasificó las partículas finas como carcinógenos de primer grado, que pueden penetrar en el sistema respiratorio y desencadenar enfermedades mortales como el cáncer.

Frente al smog peligroso, las ciudades y provincias han instalado instalaciones deportivas de interior en las escuelas y han proporcionado centros de atención a los ancianos.



, ,

2 Comments to “Contaminzación cancerígena en Corea del Sur”

  1. marisay dice:

    Aniong,me gusta mucho cuando nos actualizas con temas interesantes que salen un poco de lo que comunmente vemos en las series.

  2. Domitila dice:

    Hola, concuerdo con Marisay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This entry was posted on 26 septiembre, 2017 and is filed under Curiosidades, Noticias. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.