¿Por qué las celebridades Coreanas están recurriendo a YouTube?

Primeramente debería aclarar que es youtube:

 

YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

wikipedia

De comediantes a cantantes, un puñado de celebridades coreanas están cruzando a YouTube para crear contenido en sus respectivos campos o compartir sus aficiones.

El duo de K-pop Akdong, Suhyun, abrió el canal de belleza “Mochi Peach” en junio; Amber comenzó una comedia y un canal de su vida cotidiana en 2015, “What The Pineapple!”; Sandara Park, del ex grupo de chicas 2NE1, lanzó en junio un canal de sus actividades diarias, llamado “Dara TV”.

También hay disponible una serie de otros canales, creados por el comediante Lee Guk-joo, Peniel del grupo BTOB, Oh Seung-ah de Rainbow, La cantante y compositora IU y el actor Baek Bong-gi.

Tres cómicos convirtidos en YouTubers hablaron con la prensa en el Google Campus Seúl en Gangnam-gu, el martes, sobre sus nuevas identidades y por qué las celebridades están buscando la plataforma en línea.

Kang Yu-mi, que llegó a la popularidad en el show de comedia en vivo “Gag Concert” alrededor de 2009, lanzó su canal de YouTube en 2015. Ella siente que YouTube le permite mostrarse como una persona más compleja.

“Cuando estaba en la televisión, la gente sólo me conocía como una persona divertida. En YouTube, puedo mostrar diferentes cosas pequeñas en mi vida. Hay esta sensación de que yo como una persona estoy siendo apoyado. ”

Kim Ki-soo, que comenzó a crear videos de belleza en YouTube en 2012 y ahora alberga una serie de web de belleza en Mobidic, dijo: “Usted puede expresar el 100 por ciento de su encanto en YouTube.” Kim Ki-yeol, que juega videos juegos en línea, a menudo durante 10 horas seguidas, dijo que la plataforma trae una “increíble cantidad de libertad”.

Una ventaja significativa del medio es la retroalimentación instantánea y constante, dijeron los creadores.

“No estoy lleno de ideas, así que le pido a mis suscriptores muchas ideas nuevas”, dijo Kang.

Kang desarrolla tutoriales de belleza dobladas en una mezcla cómica de la lengua japonesa y coreana los cuales se han convertido en un éxito en línea. “Esa idea vino de un suscriptor, también, y obtuvo grandes respuestas.”

“Creo que la razón por la que muchas personas comienzan en YouTube (canal) en primer lugar es para comunicarse con sus fans, así que creo que es lo correcto”, dijo Kim Ki-soo. “Creo que el atractivo de un canal de YouTube es que es algo que creas junto con tus suscriptores”.

Kim Ki-soo añadió que cree que la atención global ha cambiado de K-pop a K-beauty.

 

Los creadores también hablaron de la diferencia palpable entre los medios de difusión tradicionales y los medios digitales. Los tipos de contenido que “funcionan” son totalmente diferentes, dijeron.

“Cuando empecé a trabajar en YouTube, Ahn Young-mi y yo fuimos al Pueblo Folclórico de Corea, vestidos con trajes y pelucas y permanecimos allí haciendo sketches durante todo un día como lo haces con los programas de variedades de televisión” dijo Kang. “Ese video realmente no obtuvo muchas opiniones. Ahí es cuando me di cuenta, este es un mundo completamente diferente. ”

Los espectadores prefieren el contenido más personalizado encontrado en línea, dijo, haciendo preguntas como “¿Cómo saben estos nuevos fideos picantes? ¿Cómo teñir tu propio pelo? “Contenido filmado en su propia habitación con una configuración mínima – tutoriales de maquillaje, revisiones de alimentos, rutinas diarias – le fue mucho mejor, señaló.

“No es un mundo donde la salida coincide con la entrada. Una vez traté de iniciar una revisión de alojamiento de viaje en mi canal, con mi propio dinero. Renuncié, porque los retornos no eran nada “.

Kang dice que ahora hace alrededor de 2 millones de won ($ 1,759 dolares) al mes puramente por el número de visitas que reciben sus videos.
“Ahora mismo, no es nada comparado con lo que hice en la televisión”, dijo.

Mientras tanto, Kim Ki-soo, que lanzará un conjunto de sus propios pinceles de maquillaje a finales de este año, ha crecido mucho más que una personalidad de YouTube. Los beneficios son “significativos”, dijo.

“Otra ventaja es que realmente interactúas con personas de todo el mundo. La mayoría de mis suscriptores están en Australia, Reino Unido, Italia y Japón “, dijo. “Estoy siendo invitado a eventos allí. (YouTube) realmente le permite conocer las tendencias en todas partes, pero tiene que mantenerse al día. “



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This entry was posted on 26 septiembre, 2017 and is filed under Noticias. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.